¿Cómo y por qué hacer el análisis de referencia natural?

Su sitio web debe estar bien referenciado en las páginas de Google para que se beneficie de una buena visibilidad. Sin embargo, su referenciación debe ser eficaz en todo momento. ¿Cómo y por qué auditar su referenciación natural? La respuesta aquí.

¿Por qué hacer una auditoría SEO?

En primer lugar, recuerde que una auditoría de referenciación natural consiste en realizar un análisis exhaustivo y minucioso de un sitio web en cuanto a su referenciación natural. Tanto si se trata de un sitio web ordinario como de un blog o un sitio de comercio electrónico, se analizan todos los componentes que intervienen en el posicionamiento de su plataforma.
Por un lado, la auditoría de referenciación natural le permite identificar los fallos de su estrategia de referenciación para corregirlos y mejorar su visibilidad. Por otro lado, el análisis de referencia natural puede realizarse antes de un rediseño.

¿Cómo proceder?

Hay dos formas principales de analizar el SEO de su plataforma. La primera es utilizar las herramientas de Google (Google Analytics) o programas independientes como Screaming Frog, YourTextGuru o SEMrush. Pero no hay que olvidar que el uso de software independiente está condicionado al pago de ciertas tasas.
La otra forma es utilizar las habilidades de un experto en SEO. Este último tiene más experiencia y conocimientos que usted sobre el tema, le será más fácil determinar la herramienta de análisis más adecuada para su plataforma de Internet. Además, es lo suficientemente competente como para encontrar y corregir los puntos débiles de su estrategia de SEO sin utilizar ninguna herramienta de análisis.
El experto en SEO también es competente para ayudarle a mejorar su visibilidad y su posicionamiento en las páginas de búsqueda de Google con soluciones sencillas y eficaces.
Ahora tiene todas las cartas en la mano para auditar con éxito su referenciación natural con el fin de ganar visibilidad en la Red. Así que empieza y comienza a disfrutar de tu sitio web o blog.